miércoles, 31 de octubre de 2007

50 Aniversario

Viernes, 26 de octubre de 2007

Hoy la empresa en la que trabajo celebra su 50 aniversario. Llevo siete años trabajando aquí(realmente los cumplo dentro de 4 días). El trabajo es mucho. La paga es reducida. En caso de éxito no se espera ni recompensa ni honores. Al menos algunos no los esperamos (quien sabe quizás aún no nos los hayamos ganado).

A pesar de todo, estoy satisfecho. Durante estos años he conocido mucha gente con la que he compartido muchos momentos: jornadas interminables preparando una última entrega, largos viajes en coche (no siempre en las mejores condiciones y/o por las carreteras más adecuadas), largisimos vuelos en espacios reducidos, comidas en sitios buenos y no tan buenos (siempre nos quedará la comida rápida de los centros comerciales o los bocadillos en la autopista). De todos he aprendido mucho. Noveles y veteranos, jóvenes y mayores, experimentados y apenas iniciados. Todos ellos me han trasmitido cosas importantes: formas de pensar, maneras de ver las cosas, modos de interpretar el trabajo o incluso más, la vida.

Obviamente, mi relación con todas las personas durante estos años no ha sido igual. Es imposible que todos los caracteres, todas las opiniones sean compatibles. Acaso eso no quitaría interés a la vida, no limitaría nuestro pensamiento. Aún así, estas personas también me han aportado mucho: entender otros puntos de vista, intercambiar opiniones, aceptar otras maneras de ser y comportarse o, incluso discutir esas posturas.

En este momento de homenajes y reconocimientos, creo que resulta necesario mostrar mi agradecimiento a aquéllos con los que he trabajado. Algunos todavía comparten su trabajo conmigo, otros comparten momentos fuera del trabajo y con los más, lamentablemente, he ido perdiendo el contacto, muchas veces poco a poco como se olvidan aquellas cosas que aprendimos en el colegio. Gracias a todos

También es el típico momento para promesas. Aquí solamente una frase:

"En mi siempre tendrás un hombro en que apoyarte y un brazo presto que acudirá en tu ayuda. Estaré allí en los momentos duros y en los dulces mi pensamiento estará celebrando contigo"

Roman Ruiz Esteban 2007

No hay comentarios: