miércoles, 31 de octubre de 2007

El decálogo

Mièrcoles, 31 de octubre de 2007

A pesar de haber empezado a escribir este blog, no soy una persona de muchas palabras sino más de hechos (eso no quuere decir que no hable porque, como bien sabéis muchos, lo hago hasta por los codos). De cualquier manera en los últimos tiempos he pensado mucho en escribir un decalogo.

Los traslados diarios en Metro, rodeado por desconocidos, los largos viajes de avión cruzando el Atlántico, las monotonas noches en las que el sueño no quiere hacer su presencia,...son momentos en los que he pensado mucho en diferentes aspectos de la vida.

Entre esos pensamientos uno ha sido el de los principios. Las normas o reglas que deben ordenar la vida. No me refiero a códigos éticos, morales, doctrinales, políticos o religiosos. Mi escaso conocimiento sobre estas materias me impediría pronunciarme sobre estos temas.

Mi pensamiento se centro en destacar 10 principios que para mi resultan fundamentales. ¿por qué diez? Sin más parece un buen número, ni muy grande ni muy pequeño, fácil de aprender.

Resulta obvio que estos son los principios destacados para mi. No pretendo que nadie los siga, ni los comparto. Simplemente animo a que hagais este ejercicio, ya que puede aportar mucho a nivel personal y a tratar de conocerse mejor (cosa que creo difícil que hagamos nunca)

Los diez principios que para mi son más importantes son estos sin estblecer orden de importancia:

1. Responsabilidad
2. Compromiso
3. Constancia
4. Esfuerzo
5. Confianza
6. Corazón
7. Honestidad
8. Honradez
9. Respeto
10. Educación

Esta es una cuestión en la que continuo pensando. De hecho mientras hacía la lista me estaba dando cuenta de que no era fácil, las ideas iban h venian, cuestiones importantes quizás no estén,...así que seguiré pensando en ello. De todas maneras algún día entraré en cada uno de estos principios.

"Solo tengo dos cosas mi palabra y mis pribcipios y no los rompo por nada"

1 comentario:

MMO dijo...

Román, eres una persona con una conciencia y unos principios como pocos.

Espero que siempre seas capaz de seguir tus principios y que te lleven a buen puerto. Al menos, cuando seas un anciano, podrás decir, como muy pocos en la vida, que siempre fuiste fiel a tu pensamiento, conciencia y principios, algo que muchos envidiarán hasta la saciedad.

Por lo demás, los míos serían algo diferente:

1.- Honradez
2.- Intensidad
3.- Humildad
4.- Sinceridad/Honestidad
5.- Alegría
6.- Respeto
7.- Perfección
8.- Educación
9.- Orden
10.- Lealtad

Slaudos