miércoles, 31 de octubre de 2007

Cemento

Martes, 30 de octubre de 2007

A pesar del título no vamos a hablar sobre materiales de construcción o bueno quizás si, quien sabe...

¿alguno ha preparado cemento alguna vez?, ¿ha trabajado con él?, ¿tiene algún amigo o familiar que ha trabajado en el sector?

Preguntad. Es realmente fácil. Cualquier peón a los pocos días de trabajo lo está preparando por su cuenta, probablemente sin ayuda.

El cemento no se emplea en los cimientos, para eso está el hormigón. Tampoco es un material noble (como por ejemplo el mármol) ni ornamental (desde la pintura y el empapelado hasta los apliques, las piezas de escayola o la iluminación). Sin embargo, su papel en toda construcción es fundamental. Es esa parte que no se ve, que está oculta, pero que mantiene unida a las diferentes partes.

En la vida hay personas que son como el cemento. Su labor no se observa, su imagen, su presencia no destaca, pero nos mantienen unidos. Su labor a veces oculta hace que estemos juntos, que seamos mejores, que vivamos un poco mejor,....

Seguro que todos conocemos personas así. En nuestra familia, entre nuestros amigos, en nuestro trabajo, en el día a día....Estas personas merecen nuestro reconocimiento. Probablemente ellos no lo reconocerán. No es su manera de ser. No viven a través de su imagen. No esperan reconocimiento, solamente hacen lo que creen que está bien y siguen ahí callados....


"No es oro todo lo que reluce ni toda la gente errante se encuentra pérdida"

El Señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien

No hay comentarios: