martes, 6 de noviembre de 2007

Los últimos romanticos

Martes, 6 de noviembre de 2007

Primeros días de noviembre. El otoño avanza lentamente. El cielo azul del verano ha ido transformándose en grisáceo. Las hojas de los árboles, otrora verdes, se están convirtiendo en marrones y comienzan a vestir el suelo como antes cubrieron las ramas. La temperatura comienza a descender, anunciando la llegada del invierno. Comienza la temporada de los abrigos, de las bufandas, los primeros resfriados...Es momento de castañas, de nueces y es la época de Don Juan Tenorio.

Hace unos años, quizás no tantos, en estos días se reponía Don Juan Tenorio de José Zorrilla. De manera resumida, sin entrar en demasiados detalles y pidiendo disculpas a los que lo conozcan más que yo, cuenta la historia de un aventurero, vividor (realmente me gusta más el término francés bien vivant) y mujeriego que se apuesta con Don Luís Mejía quien puede conquistar mayor número de mujeres en un año. Para resolver el empate debe conseguir una última conquista, una joven y bella novicia, Doña Inés. Pero cual fue su sorpresa cuando se queda enamorado de ella, siendo éste el comienzo de su tragedia.

Hoy en día las reposiciones de Don Juan han sido sustituidas por nuevos programas de Gran Hermano. El afán por el dinero ha sustituido al deseo de hacer lo correcto. La imaginación ha sido reemplazada por la imagen. El arte, la pasión han sido cambiados por lo material, por lo tangible. Como decía la canción "el vídeo mato a la estrella de la radio" (o con los tiempos que corren Internet mato a la estrella del videoclip).

De cualquier manera, aún sobreviven los últimos romanticos. Aquéllos que se emocionan escuchando una canción. Los que lloran al recordar a los que ya no están. Los que se animan al volverse a enamorar o aquellos otros que en silencio sufren el desamor, que aún así, les recuerda que están vivos.

El otoño continuará avanzando poco a poco, tejiendo las redes en las que nos atrapará el invierno, llegará la primavera y el deshielo y pronto, muy pronto regresará el verano y durante ese tiempo, en cualquier esquina, por sorpresa quizás volvamos a ser uno de los últimos románticos.

Para todos un vídeo de la Chanson francesa, Edith Piaf "L' hymne A L'amour" "El himno del amor"

http://www.youtube.com/watch?v=FaEl9Oa7lqQ


Y una frase de despedida:

"La ley de la gravedad no es responsable de que la gente se enamore"

Albert Einstein

No hay comentarios: